Querido Diario

Para N7 Pilates Box es importante que las experiencias creadas en nuestros alumnos, sesión tras sesión, sean un paso hacia el equilibrio cuerpo, mente y espíritu. Como el mismo creador del método lo denominaba.

Hablando personalmente, me atrevo a decir que me crean más experiencias los alumnos a mi de las que me imaginaba.

Es increíble como todos los días al anotar los progresos que va teniendo cada uno, recuerdo el momento sublime de la ejecución de un movimiento que primero, ni el o la alumna se imaginaba que iba a llegar a hacer, y que me sorprende a la hora de verlo en vivo y en directo de manera natural, sin esfuerzos ni obligaciones. Sino que a través de las palabras que llegan a la neurona pura el cuerpo se mueve y ejecuta. He de reconocer que me he emocionado muchas veces presenciando ciertos casos, aunque ellos estuvieran de espaldas.

De las cosas que más disfruto al elaborar los programas de entrenamiento son los momentos en los cuales me tengo que sentar frente al ordenador y ver cual es la clase que tengo que dar a cada grupo al día siguiente, porque me ubica en un alumno en específico, ya que la forma de desarrollar a cada uno es que en un momento de la clase todo el grupo sigue las pautas que fueron ideadas directamente para las necesidades personales de uno de ellos y van rotando. Ese día, al dirigir la clase, le veo progresar… Eso es éxtasis.

De ahí surge la idea de hacer este espacio mío, como profesional, en el cual pueda compartir con vosotros, alumnos y colegas, estas experiencias que tengo al impartir las sesiones.

Contaros anécdotas del hombre con una patología grave, los progresos de la alumna que ha mejorado el estado de su prótesis, los logros de los deportistas que basan su entrenamiento en Pilates y la pasión de quien odiaba el deporte y ahora entrena todos los días o los momentos maravillosos del hombre depresivo que ahora sonríe en el estudio.

El movimiento me renueva físicamente y mentalmente todos los días, por eso es lo que enseño.

Niven